Rufino Casado fue un pintor y litógrafo español del siglo XIX.
Biografía
Retrato de Ramiro II de León
Pintor cuyos primeros trabajos al óleo se empezaron a ver en las exposiciones públicas celebradas por la Academia de San Fernando por los años de 1850. Fueron de su mano los retratos de los reyes Wamba, Bermudo III, y Ramiro II, pertenecientes a la serie cronológica existente en el Museo del Prado.[1]
Dedicado posteriormente a la litografía, ilustró numerosas obras como Blason de España, Historia del Escorial, Estado mayor del ejército español, Iconografía española de Valentín Carderera y La Italia del siglo XIX, así como los retratos de gran tamaño de los reyes, el del papa Pío IX para la biografía escrita por Veuillot, el del general Garibaldi y una reproducción del cuadro de los Comuneros de Antonio Gisbert, entre otras.[1]
Partes de este artículo incluyen texto de Galería biográfica de artistas españoles del siglo XIX (1868-1869), una obra de Manuel Ossorio y Bernard (1839-1904) en dominio público.
Bibliografía
Ossorio y Bernard, Manuel (1868). «Casado (D. Rufino)». Galería biográfica de artistas españoles del siglo XIXI. Madrid: Imprenta de Ramón Moreno. WikidataQ17502094.
Enlaces externos
Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Rufino Casado.
Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.
2019-2025 WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии